El universo del comercio virtual
No importa cuántos empleados tenga una empresa o si es una pymes o una multinacional, la figura del Community Manager es indispensable dentro de la organización si se quiere crecer, conseguir presencia y reforzar la marca, fidelizar clientes y acceder a otros potenciales de forma eficaz y destacando sobre la competencia. La inclusión de las redes sociales ha supuesto un gran cambio en lo que se refiere a la difusión de las marcas, venta de productos y servicios.
Este mundo virtual paralelo al físico, requiere de profesionales que entiendan acerca de cómo conquistar a los usuarios consumidores con técnicas que sólo pueden implementar quienes hayan realizado por ejemplo, un curso experto en marketing en redes sociales y estrategias online u otro de similares características como los que propone Instituto IFIC. Y a propósito de formación, es importante recordar que en estos momentos hay promociones y descuentos especiales como nunca antes los hubo; Nada menos que un 50% de bonificación para personas que se encuentren en situación de desempleo y busquen a través de un curso obtener nuevas salidas profesionales.
¿Qué podrías ofrecer al realizar un curso?
Formándote con el curso experto en marketing en redes sociales y estrategias online puedes aprender a cómo aplicar las mejores estrategias y técnicas, tanto en tu propio negocio como trabajando para cualquier empresa para lograr objetivos como captación de nuevos clientes y consolidación del branding; pero además…
- Aprenderás a sacar el máximo provecho de las redes sociales aplicando un marketing online efectivo
- Sabrás gestionar campañas de email marketing
- Tendrás una visión global del marketing de productos y servicios
El Community Manager es quien está al mando de las redes sociales, gestiona y juega con el tiempo para construir relaciones; porque de ese modo podrá ganar la confianza de los usuarios para luego poder “vender sin vender”. Genera zumbidos, es la voz de la empresa y como tal tiene que hablar del producto o servicio que ésta ofrece para captar nuevos clientes e incrementar las ventas, pero no lo hace de forma directa sino utilizando estrategias. Es un oyente eficiente tiene la habilidad de saber escuchar a los fans y clientes con dedicación absoluta para detectar nuevas necesidades, aportar soluciones a problemas e incluso, hasta para evitar tener una reputación online negativa.
¿Tu empresa ya tiene un Community Manager? Si haces un curso de formación ¡Tú podrías ser el próximo!