Aplanar tu vientre en función de lo que comes
La hinchazón abdominal puede deberse a diferentes causas, la más común es el exceso de peso; sin embargo, también hay otras razones como la acumulación de gases y la retención de líquidos que contribuyen a que así sea.
Sin duda los depósitos de grasa hacen que la hinchazón abdominal sea algo estable, los otros dos factores de influencia son variables, ya que por ejemplo hoy te levantas inflamada por lo que has comido la noche anterior, pero mañana quizá estés mejor y de igual forma sucede con los líquidos acumulados.
Pero la grasa desafortunadamente no es variable, solo podemos librarnos de ella a través del ejercicio y de una dieta adecuada; conviene tener en cuenta las 3 cosas básicas que nos producen este efecto para abordarlas en conjunto y así llegar más rápido a nuestro objetivo ¡Un vientre plano!
Alimentos que te ayudan a aplanar tu vientre
1-Jengibre
Es un buen complemento para añadir a comidas e infusiones a la hora de conseguir un vientre plano, en primer lugar éste tubérculo aporta calor al cuerpo por lo que acelera tu metabolismo haciendo que quemes más calorías, con lo cual será más fácil reducir tus depósitos de grasa. Pero, por otro lado alivia las flatulencias.
2-Platano
Comer un plátano maduro y pequeño cada dos días, puede ser un excelente modo de prevenir la retención de líquidos y además gracias a su contenido en potasio, evita que te hinches.
3-Esparragos
Este alimento es rico en probióticos por lo que viene muy bien a la hora de tener un vientre plano, es muy digestivo y elimina los líquidos del organismo a la vez que es muy pobre en calorías.
4-Papaya
Es rica en papaína, una coenzima que hace que ésta fruta sea muy digestiva. Esto es algo muy importante a tener en cuenta cuando hacemos dieta, una buena evacuación intestinal hará que no acumulemos toxinas en el cuerpo y bajaremos de peso más rápido.
5-Aguacate
Otro alimento muy bueno para introducir en las dietas ya que contiene grasas saludables, eso sí, no te excedas ya que puede aportarte más calorías de las que necesitas. Pero, sin duda debes incorporarlo ya que gracias a su enzima lipasa nos ayuda a disolver las grasas acumuladas.
6-Piña
Contiene bromelina, una enzima que hace de ésta fruta un excelente digestivo y evita la acumulación de gases haciendo que nuestro abdomen esté deshinchado.
7-Limon
Mucho se habla últimamente de beber limón con agua tibia en ayunas. Bien esto es cierto y funciona. Por un lado porque el limón además de contener mucha vitamina C es un depurativo y antibiótico natural para nuestro cuerpo, pero segundo porque el beber zumo de limón natural con agua antes del desayuno, impedirá que te hinches con facilidad.
Para tener un vientre plano, puedes combinar todos éstos alimentos junto a un buen entrenamiento; sabemos que la dieta sin el acompañamiento de ejercicio físico no es efectiva, sobre todo cuando se pasa de los3 años.
¿Por qué? Es simple, puedes adelgazar pero tus músculos tenderán a estar flácidos, con lo cual tu aspecto físico no será el que seguramente deseas. No valen las excusas, hay formas de hacer ejercicio en casa, o apuntarte a un gimnasio o incluso hasta de contratar a un entrenador personal.
¿Qué rutina desarrollas para conseguir un vientre plano?
Interesantísimo artículo, tomo nota de todos estos frutos, porque conocía el poder de algunos pero no el de todos. Gracias!
Gracias Marta¡ Nos alegra que te haya gustado nuestro artículo de alimentos que ayudan a tener un vientre plano.