¡LOS MEJORES CURSOS EN LÍNEA!UNA AMPLIA SELECCIÓN DE CURSOS
Avada Classic Shop

Curso de marketing promocional. Canal directo y relacional

 98.00

¿Qué relación existe entre el Marketing y la Promoción?
Descubre las mejores herramientas de marketing promocional para estimular la compra de los usuarios, además de las técnicas del Marketing Directo y Relacional.
Dirigido a todas las personas con interés en aprender más sobre el mundo del Marketing y en especial del Marketing Promocional.
Duración: 55 horas / Certificado con envío a domicilio / Modalidad curso online

Description

Curso de marketing promocional

¿Qué definimos por Marketing? ¿Qué elementos forman el Marketing o Mercadotecnia (en español)? Si hablamos de Marketing Promocional, ¿a qué nos estamos refiriendo? ¿Cómo se pueden conseguir mayores ventas de un producto o servicio? ¿Cuáles son las mejores técnicas del Marketing Directo y Relacional? ¿Aumentar las ventas con el Marketing Promocional?

El Marketing Promocional está integrado en el Plan de Marketing (Marketing Mix) y en el Marketing Estratégico. El principal objetivo del Marketing es alcanzar los objetivos marcados a priori a través de acciones dirigidas a un target o público objetivo determinado, mientras que la promoción ofrece al consumidor un estímulo para la posterior compra de un bien o servicio. Si unimos Marketing y promoción (Marketing Promocional) el resultado es un seguro incremento de ventas.

Por último, decidir qué tipo de promoción se llevará a cabo no es una tarea sencilla. Hay que establecer qué objetivos se quieren alcanzar y decidir qué técnica promocional se llevará a cabo. La promoción en el punto de venta (o Merchandising) es la más utilizada y la que más resultados ofrece. Además hay que recordar la importancia del Marketing Directo y Marketing Relacional.

Aprende de las empresas de marketing promocional

Con el curso aprenderás a diseñar estrategias de marketing promocional en empresas. El mteario del curso te guiará desde el funcionamiento del marketing y los elementos se lo componen, pasando por las  características de la estrategia de Marketing Mix, los tipos de promociones que existen y cómo coordinarlos con los objetivos del plan de marketing. Aprenderás sobre el merchandising, sus ventajas y cómo aplicarlo a las empresas y su marketing promocional.

Completo curso que podrás seguir a tu ritmo durante sus 3 meses de duración. Al finalizar el curso recibirás un certificado acreditativo de su realización y conseguirás mejorar tu curriculum. No dejes pasar la oportunidad de formarte. Solicita más información hoy mismo o inscríbete directamente al curso.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Curso de marketing promocional. Canal directo y relacional”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Utilidad personal Con el curso de Marketing promocional, directo y relacional aprenderás las estrategias de Marketing Mix, de Marketing Directo y de Marketing Relacional.
Aprender la importancia de la comunicación y las relaciones públicas
Conocer el motivo de la animación de productos en el punto de venta
Adquirir los elementos y conceptos del Marketing aplicado a la empresa
Aprender sobre la gestión de stock y la rentabilidad de los productos
Diferenciar los tipos de promociones que existen
Aplicar las estrategias de Marketing Mix y las técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING. CONCEPTOS Y ELEMENTOS

    1.1. Introducción

    1.2. Definiciones

    1.3. El desarrollo del marketing

    1.4. Aplicaciones del marketing

    1.5. El plan del marketing. Introducción al concepto de planificación

    1.6. Finalidad del plan de marketing

    1.7. Etapas del plan de marketing

    1.8. Marketing estratégico

 

2. MARKETING MIX

    2.1. Evolución histórica de las variables y orientaciones del marketing

    2.2. Teoría de las cuatro P´s

    2.3. Producto. Introducción

    2.4. Los atributos del producto

    2.5. Clasificación de los productos y características

    2.6. El ciclo de vida del producto

    2.7. Los modelos de portafolios

    2.8. Políticas básicas de productos

    2.9. Política de precios. Introducción

    2.10. Importancia del precio como variable del marketing mix

    2.11. Objetivos de la política de precio

    2.12. Etapas del proceso de fijación de precios del producto

    2.13. Estrategia de precios

 

3. DISTRIBUCION Y COMUNICACION

    3.1. Distribución. Introducción

    3.2. Canales de distribución. Introducción

    3.3. Los intermediarios

    3.4. La selección de canales por parte de la empresa

    3.5. Comunicación. Introducción

    3.6. Las variables de la comunicación comercial

    3.7. El plan de comunicación

    3.8. Marketing promocional

 

4. TIPOS DE PROMOCIONES

    4.1. Técnicas de promoción dirigidas al consumidor final. Introducción

    4.2. Técnicas promocionales dirigidas al canal de distribución

    4.3. Técnicas promocionales dirigidas a la fuerza o equipo de ventas

    4.4. Técnicas promocionales dirigidas al prescriptor

    4.5. Las promociones de los servicios

 

5. OBJETIVOS Y PROMOCIONES

    5.1. Objetivos de venta. Planteamiento de los objetivos de promoción

    5.2. Naturaleza de los objetivos de promoción

    5.3. Clasificación de los objetivos de la promoción de ventas

    5.4. Objetivos de captación de nuevos clientes. Introducción

    5.5. Clasificación de los objetivos de captación de los nuevos clientes

    5.6. Promociones cruzadas

    5.7. Objetivos de imagen. Introducción

    5.8. Clasificación de los objetivos de imagen

    5.9. El control de la promoción

    5.10. Conclusión

 

6. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

    6.1. El punto de venta

    6.2. Los consumidores

    6.3. PLV

    6.4. Aplicaciones de la publicidad en un lugar de venta

    6.5. Introducción al concepto de merchandising

    6.6. Las ventajas del merchandising

    6.7. Los consumidores. Tipos de compras

    6.8. Aplicación del merchandising

    6.9. Técnicas del merchandising

 

7. RELACIÓN DE LAS PROMOCIONES CON OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

    7.1. La importancia de la comunicación

    7.2. Las herramientas de la comunicación

    7.3. La comunicación del marketing promocional

    7.4. Publicidad. Concepto y características

    7.5. Objetivos de la publicidad

    7.6. El mensaje publicitario

    7.7. Elección del medio

    7.8. La publicidad de la promoción

 

8. RELACIONES PÚBLICAS. MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL

    8.1. Relaciones públicas. Definición

    8.2. El público de una empresa

    8.3. Objetivos y funciones de las relaciones públicas

    8.4. Actividades del departamento de relaciones públicas

    8.5. Las relaciones públicas y el marketing

    8.6. Herramientas de las relaciones públicas

    8.7. Limitaciones de las relaciones públicas

    8.8. Marketing directo. Concepto

    8.9. Evolución del marketing directo

    8.10. Actitud de los consumidores ante el marketing directo

    8.11. Herramientas del marketing directo

    8.12. Problemas del marketing directo

    8.13. El marketing relacional

Ir a Arriba